/ La República / Pepe, hágale caso a Lucía, vaya a “los programas bobos”

Pepe, hágale caso a Lucía, vaya a “los programas bobos”

Se armó un revuelo bárbaro con lo que Mujica le dijo a Voces que le había aconsejado Lucía: “Andá a los programas bobos que son los que ve la gente que vota”.“Los programas buenos los vemos nosotros. La gente normal, la que vota, ve los programas bobos”, dijo Topolansky.

“‘Tenés que ir a esos, no te preocupes por ir a los otros, porque es exactamente al revés, andá a los bobos, los que tienen que ver con el entretenimiento y ahí tratá de meter alguna”, habría afirmado Topolansky.

Enseguida en todos los programas empezaron a preguntarse: “¿seremos nosotros?”, “¿y si los invitamos, capaz que ahora vienen?” Bromas aparte, más allá de la forma de hablar del Pepe, y más cuando está en su cocina tomando un ron con un periodista, lo que dice Lucía es cierto. Los programas periodísticos de la televisión normalmente van muy tarde y además tienen un formato y un lenguaje que a esa hora ya no es para el ciudadano común que al otro día madruga y ya está agotado. Y cuando Lucía y Mujica dicen “bobos”, se refieren a programas livianos, de entretenimientos. Por su forma de ser, por sus responsabilidades e investiduras, no creo que ellos se den mucho espacio para el esparcimiento, aunque no les falta sentido del humor.

Entonces, está todo claro y bien. Porque siempre hay alguno que se quiere hacer el vivo mostrando “ay, qué horrible lo que dijo el presidente, fijate… le chorrea el barrio, Abelardo Marcelo…”. Entre muchas virtudes que tiene esta pareja es la de decir las cosas clarito. Para que todo el mundo les entienda. Porque no tienen nada que ocultar y porque –equivocados o no- siempre se jugaron por lo que querían y lo que querían no era para sus bolsillos sino intentando un mundo mejor. Equivocados o no, siempre pagaron muy caro las consecuencias de sus acciones. Entonces, gente así no tiene tiempo ni ganas para las medias tintas y a cada cosa la llaman por su nombre.

Entonces, por favor, vaya Pepe a “los programas bobos”, usted es una persona de pueblo como la que mira la tele. Esperemos que ahora lo inviten y no les venga el chucho. Y vaya a los “serios” también. Equivocado o no, este gobierno no tiene nada que ocultar.

 

La República, 13 de setiembre de 2013 – Jorge Pasculli – Opinión

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.