/ todo / Mujica ya decidió otorgar los 2 nuevos canales de TV a Paco Casal (Tenfield-VTV) y a Pablo Arriola (Productora OZ-Bla)

Mujica ya decidió otorgar los 2 nuevos canales de TV a Paco Casal (Tenfield-VTV) y a Pablo Arriola (Productora OZ-Bla)

Trascendió hoy que el Poder Ejecutivo ya laudó la convocatoria a postulantes para operar canales de TV digital abierta, en favor de VTV y Productora Oz.

Quedan así por el camino las propuestas del Consorcio Giro (La diaria), que había sido favorecida por la CHAI (Comisión asesora honoraria) así como la de Federico Fasano Mertens, vencedora en todos los rubros del puntaje “objetivo” establecido en el proceso competitivo.

La exclusión de La diaria parece fundarse en la insolvencia de su proyecto financiero, toda vez que se basaba en la futura venta de acciones cooperativas y un préstamo estatal de dudosa obtención.

La negativa de conceder un canal de TV a Fasano, por su parte, se basará en su ubicación en la cuarta posición de las recomendaciones de la CHAI, lugar no clasificatorio al que fuera desplazado desde el primer puesto, por el manejo discrecional del único rubro “subjetivo” pasible de puntuación.

Cuestionamientos

La revista Caras y Caretas y el propio periodista y empresario Federico Fasano Mertens expusieron días pasados una dura crítica a tales “maniobras”, enumerando una larga lista de denuncias por irregularidades en el procedimiento evaluador.

La decisión del presidente Mujica, nutrida por dos informes, el de la CHAI y el del Ministerio de Industria y Energía, podrá ser recurrida por los titulares de proyectos descartados.

Cabe destacar que esta convocatoria abierta del gobierno de Mujica (Frente Amplio) es la primera vez en la historia que se otorgan frecuencias de comunicación para radio o televisión, en forma abierta y fundamentada, en amplia consulta pública. Todas las asignaciones anteriores lo fueron en forma digitada por la sola voluntad del Poder Ejecutivo de entonces.

 

LaRed21, 25 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.