/ todo / Mujica adjudicará canal comunitario para Pit-Cnt por la “representación que tiene”

Mujica adjudicará canal comunitario para Pit-Cnt por la “representación que tiene”

El presidente José Mujica explicó las razones por las cuales adjudicó los canales de televisión digital a VTV y a PopTV, dejando afuera el proyecto del Consorcio Giro, el cual había sido clasificado en primer lugar en el listado elaborado por la Comisión Honoraria Asesora Independiente (Chai).

El mandatario fue consultado en Nueva York sobre dicha decisión y explicó que “como cualquier decisión humana, nos podemos equivocar.”

“Hicimos una evaluación y es la siguiente: un canal de TV abierta que esté funcionando es un presupuesto alto, bastante alto. Uruguay es una plaza chica. Tenemos miedo respecto a la viabilidad económica de proyectos que se presentaron. Y no queremos trasladar crisis que después se transforman en reclamos que se van a hacer en el Estado. Que me ‘dé propaganda, que seguro de paro, que esto y que lo otro”, agregó.

Mujica recordó que quedan dos canales para adjudicar, pero al mismo tiempo, dijo que uno de ellos se lo va a adjudicar al Pit-Cnt “por la representación que tiene, por lo que significa. Punto.”

“Pero estoy obligado además a darle estos canales a las regiones. Entonces, ¿cuántos trompos ‘banca’ nuestra plaza? Ese el problema. Hay propuestas muy buenas, pero muy débiles desde el punto de vista económico”, añadió.

Con respecto a las críticas que recibió al Ejecutivo por dejar afuera al proyecto del Consorcio Giro, Mujica dijo “a modo de ejemplo” que “hace un mes, por el carácter cooperativo, nos pidieron en el FONDES un apoyo para sacar una revista. Un apoyo de 400 mil dólares. Y si para sacar una revista precisabas un préstamo, no me pidas un canal ahora. Porque además, si me pedís plata para eso y me pedís un canal, quedo como si te doy plata, levanto centro y voy a cabecear. Es una lógica infantil”.

Por último, explicó que “no hice de esto una cuestión ideológica. Si fuera por las ideas, se lo tendría que haber dado a Fasano, que como empresario sé que ha tenido problema con los trabajadores, pero como línea, siempre me ha defendido.”

“No tengo empacho en decirlo. Pero no lo podía hacer porque económicamente era imbancable y era un lío que iba a tener después, con trabajadores, reclamos, etc. Por eso, opté por el camino de la verdad, con honradez intelectual”, concluyó.

 

La República, 26 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.