/ todo / Luz, cámara, acción

Luz, cámara, acción

El gobierno otorgó a VTV y Pop TV los canales de televisión digital abierta, que comenzarán a emitir en octubre del año que viene. En conversación con Montevideo Portal, Pablo Arriola, de Pop Tv, contó de qué trata la propuesta del medio y el papel que jugarán las producciones independientes.

El gobierno notificó a VTV y Pop Tv la asignación de canales abiertos de televisión digital. Vtv va a tener una señal de información general y otra con contenidos deportivos y culturales, aunque no pasará el fútbol uruguayo en directo.

En conversación con Montevideo Portal el director de la Productora Oz Media, Pablo Arriola, afirmó que recibieron la noticia con “mucha alegría y emoción” y con la responsabilidad que implica la asignación: “Estamos muy contentos y ansiosos de comenzar cuanto antes”.

Arriola explicó que la propuesta que presentó Pop Tv (Oz Media y Editorial Bla) consiste en dos señales una de contenido para niños y preadolescentes y otra de temática general. Según señaló Arriola se apuesta a desarrollar géneros específicos, como la serie de televisión y las animaciones, entre otros.

Consultado si la propuesta implica un crecimiento de la infraestructura de la productora, Arriola señaló que se va a trabar en red con productores independientes, más allá de que existen producciones propias como en el caso de los informativos.

“Estamos muy basados en el crecimiento sectorial, fortaleciendo las productoras independientes”, dijo, señalando que se trabajará como socios, con las otras productoras con las que ya han trabajado.

Según está previsto, las señales estarán al aire en octubre de 2014, aunque podría haber prórroga dependiendo del proceso de instalación y puesta a punto de la infraestructura necesaria.

Junto con VTV y Pop Tv, se habían presentado La Diaria, Federico Fassano, Océano FM, Samelco S.A

 

Montevideo Portal, 25 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.