/ todo / Legisladores del FA buscan cambios en ley de medios

Legisladores del FA buscan cambios en ley de medios

Legisladores del Frente Amplio (FA) comenzaron a negociar con una delegación del Poder Ejecutivo cambios al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según explicó a El Observador el diputado frenteamplista y presidente de la comisión de Industria de la Cámara de Representantes, Carlos Varela (Asamblea Uruguay), se tomarán las observaciones del relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la libertad de expresión, Frank La Rue.

Los legisladores del oficialismo incluirán, por ejemplo, un inciso para permitir que los informativos pasen imágenes violentas durante el horario de protección al menor, siempre y cuando se le advierta al televidente que lo transmitido puede afectar su sensibilidad.

Otro punto que será modificado es el referido al Consejo de Comunicación Audiovisual, un organismo público que se creará para controlar el cumplimiento de la ley. El texto original dice que el Consejo dependerá del Poder Ejecutivo y tendrá una integración política. Los legisladores del Frente Amplio y el gobierno pretenden sacarlo de Presidencia para que tenga independencia y pueda ser controlado por el Parlamento. Intentarán buscar, además, que sus delegados sean lo más alejados a los partidos, según explicó Varela.

Según consigna el matutino, también será quitado el inciso segundo del artículo cuarto del proyecto, que declara a los medios de comunicación audiovisual como elementos “estratégicos para el desarrollo nacional”.

 

El Espectador, 13 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.