/ La República / Kreimerman: “Proceso transparente”

Kreimerman: “Proceso transparente”

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, dijo a Mesa de Noticias de La Catorce 10 que el proceso de adjudicación para la TV digital “es transparente” y se da “en función a la propuesta”.

El ministro indicó que el resultado va a estar en 15 días y va a significar un avance importante en los medios de comunicación. Asimismo, recalcó que el gobierno tiene como objetivo involucrar la TV digital en la estrategia de actualización tecnológica, en la que incluyó la masificación de la informática, de Internet y la televisión; además de una mayor industria nacional.

El titular de Industria afirmó que el gobierno “no ha querido salirse de caminos previstos por la ley y por eso antes de tomar resolución se da lugar a los descargos de todos”.

Pereyra

Por su parte, el diputado Nicolás Pereyra (CPL Frente Amplio) dijo en “Mesa de Noticias”, que la decisión de la adjudicación de los canales fue una sorpresa. “No solo para nosotros, sino para el conjunto de la población, en un llamado histórico como este para adjudicar televisión en Montevideo después de tantos años, con un proceso abierto y cristalino, era importante que toda la población tuviera esa respuesta que nosotros estamos pidiendo quizás al otro día de las denuncias que se publicaron tanto en LA REPÚBLICA como en Caras y Caretas de parte de Fasano”.

A su entender “si hay algo de lo que nadie puede acusar al gobierno en esto es de haber intentado favorecer a sus amigos políticos. Había dos propuestas decididamente de izquierda que participaron del llamado y que con los resultados que conocimos por la prensa aparentemente estarían quedado por el camino”.

 

La República, 27 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.