/ todo / Hola Siglo XXI

Hola Siglo XXI

A partir de la semana que viene, Antel comenzará a brindar servicios de telefonía a través de la fibra óptica, tras el pedido de varios clientes. Este nuevo sistema hace posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP, dando un salto de calidad en cuanto al servicio.

Uruguay dará un salto importante de calidad en cuanto a la prestación de servicios de telefonía a partir de la semana que viene. Si bien hoy en día este servicio se da a través de los viejos cables de cobre, el ente comenzará a tramitar pedidos para brindar telefonía IP, es decir, servicio telefónico a través de la fibra óptica.

Esta tecnología es ampliamente superior y de mayor calidad a la que se viene usando desde hace décadas. Este nuevo sistema hace posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet), enviando la información en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional. De esta forma, en Uruguay se pasa a usar la nueva infraestructura de FTTH (fibra hasta el hogar).

A partir de la semana próxima se iniciará con la tramitación de algunos pedidos en este sentido, con servicios de datos nuevos que tendrán habilitados prestaciones de voz entrante.

 

Montevideo Portal, 16 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.