/ El País / Gobierno resolvió que canales digitales serán para VTV y Pop TV

Gobierno resolvió que canales digitales serán para VTV y Pop TV

Los proyectos incluyen programación generalista y dedicada a niños y adolescentes.

El gobierno resolvió adjudicar los dos canales de televisión abierta digital disponibles a la empresa VTV y al consorcio Pop TV integrado por la productora Oz Media y la Editorial Bla, según dijeron a El Observador fuentes oficiales.

La propuesta de VTV, vinculada a Tenfield, implica utilizar el canal para ofrecer contenidos generalistas además de deportivos y culturales. En el caso de Pop TV el proyecto prevé la emisión por un lado de contenidos generalistas en HD y por otro programación exclusiva para niños y adolescentes.

Al realizar esta elección (se quedó con la propuesta 1 y la 3 mejor punteadas) el gobierno habría dejado de lado el proyecto del consorcio Giro (integrado por las cooperativas de La Diaria y Demos) que había sido el que había obtenido más puntos por parte de una comisión independiente en base a los criterios del pliego.

El Ministerio de Industria redactó ayer la resolución y comenzó a notificar a las empresas. Según lo dispuesto, las que no ganaron tendrán 10 días para presentar sus descargos o reclamos.

 

El País, 25 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.