/ todo / Gobierno confirmó canales de TV digital para VTV y Pop TV

Gobierno confirmó canales de TV digital para VTV y Pop TV

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, confirmó este miércoles 25 que las empresas VTV –vinculada a la compañía Tenfield– y el consorcio Pop TV –integrado por la productora Oz Media y la Editorial Bla- fueron las adjudicatarias de los dos canales de televisión abierta digital.

En dos semanas, aproximadamente, el presidente José Mujica firmará el decreto definitivo y que las empresas que no fueron seleccionadas tendrán un plazo para emitir sus opiniones.

Kreimerman destacó a la prensa la calidad de las ofertas recibidas por el Gobierno. Se recibieron seis ofertas, más las de los tres canales privados existentes. “Todos los presentados fueron proyectos muy interesantes, fue una gran sorpresa para nosotros”, expresó.

Además, recordó que el Gobierno decidió adoptar la norma brasilero-japonesa, en su momento, y resaltó la importancia que tiene la TV digital por su interactividad con el espectador a través de diversos dispositivos móviles, entre otras cosas, informó Presidencia.

Las declaraciones del ministro fueron realizadas una vez finalizada la presentación de la Guía interactiva para el emprendedor, en el Ministerio de Turismo y Deporte.

Según dijeron al El Observador fuentes oficiales, Mujica tomó esa decisión con el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa; el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, y el subsecretario Edgardo Ortuño, antes de emprender su viaje a Nueva York.

El Observador consigna que pese a que el proyecto del consorcio Giro –integrado por las cooperativas La Diaria y Demos– había sido el mejor puntuado por la comisión asesora independiente, la propuesta económica tenía debilidades que fueron destacadas en el informe de recomendación de la Ursec y llevaron a que Mujica finalmente lo descartara.

Además de Giro, en el camino quedaron los proyectos del exdueño de la República, Federico Fasano, el de Océano FM y el de Sarmelco, una sociedad liderada por un accionista del diario El País.

 

El Espectador, 25 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.