/ todo / Frente Amplio evaluó como “muy valiosa” la vista del Relator de Naciones Unidas

Frente Amplio evaluó como “muy valiosa” la vista del Relator de Naciones Unidas

Este martes culminó con su agenda en Uruguay el representante de Naciones Unidas, Frank La Rue, quien asistió para dar a conocer su visión sobre la futura Ley de Medios que se aplicará en el país. Durante la entrevista con el presidente José Mujica y en el Parlamento elogió la normativa.

En la tarde de este martes, La Rue fue recibido por José Mujica en su despacho de Torre Ejecutiva y le expresó al mandatario que el texto normativo puede ser un modelo a seguir en el continente porque defiende la democracia y la libertad de expresión.

Más temprano, había acudido a la Comisión de Industria de Diputados que analiza la Ley de Medios para brindar su visión.

El presidente de dicha Comisión, el diputado frenteamplista Carlos Varela, manifestó a UNoticias que “fue muy valiosa su visita y las visiones que dio porque trae consigo un conocimiento internacional extraordinario”.

“Nos ha señalado que esta ley no viola ninguna normativa internacional, como expresaron desde algunos sectores”, aclaró el legislador.

Destacó que los aportes de La Rue “enriquecen el debate y el trabajo dentro de esta Comisión, lo que llevará a perfeccionar el proyecto que tenemos en nuestras manos”.

A su vez, informó que La Rue como ya lo había manifestado a los medios de prensa, criticó la composición y los poderes del futuro órgano regulador.

Sobre esto, Varela afirmó que “se está trabajando desde un principio para mejorar esa situación, porque entendemos que esos aspectos van en contra de los principios de generación de garantías que busca le ley”.

 

Ultimas Noticias, 04 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.