/ todo / Facúltese

Facúltese

La creación de una Facultad de Información y Comunicación dentro de la Universidad de la República está más cerca, luego de que fuera aprobada por la Asamblea General del Claustro. Gabriel Kaplún, director de la LICCOM, dijo a Montevideo Portal que se espera que la nueva facultad comience a funcionar en 2014.

La creación de una Facultad de Información y Comunicación dentro de la Universidad de la República está más cerca luego de la Asamblea General del Claustro, órgano integrado por estudiantes, docentes y egresados de todos los servicios, “recomendó” al Consejo Directivo Central (CDC) la concreción del nuevo servicio universitario que agrupará a las actuales Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LICCOM) y Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA).

Gabriel Kaplún, director de LICCOM, dijo a Montevideo Portal que la decisión de la AGC constituye un “paso firme” hacia la concreción de la nueva facultad y adelantó que, si bien resta la aprobación del CDC y otros detalles administrativos, “la intención es que la Facultad de Información y Comunicación comience a funcionar en algún momento de 2014”.

En ese sentido, indicó que la intención es que la primera elección de decano y Consejo de Facultad coincida con las Elecciones Universitarias que se desarrollarán en 2013 para todos los servicios. De todas formas, reconoció que quizás no se llegue a tiempo.

Si bien la facultad comenzaría a funcionar en 2014, la nueva sede no estará pronta hasta finales de 2015, según estimó Kaplún. El “Espacio de la Comunicación y la Información” se construye desde mediados de este año en el predio delimitado por las calles San Salvador, Eduardo Acevedo, Gonzalo Ramírez y Jackson – frente a la Facultad de Ciencias Económicas – abarcará a la nueva facultad y salones de otras facultades.

Kaplún valoró además que la concreción del proyecto llega en un contexto en el que también están sobre la mesa el proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual y la asignación de frecuencias de televisión. “Hubo una sinergía entre estas dos políticas y el proceso de creación de la facultad”, afirmó.

El director de LICCOM consideró que la reactivación del proyecto de SCA y las frecuencias de tv digital “no fue casual” y subrayó el papel que la Universidad de la República tuvo en el debate. De hecho, Kaplún presidió el Comité Técnico Consultivo que asesoró al Poder Ejecutivo sobre el proyecto.

 

Montevideo Portal, 19 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.