/ La República / “El gobierno adjudica canales en función a la propuesta”

“El gobierno adjudica canales en función a la propuesta”

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, dijo a Mesa de Noticias de La Catorce 10 que el proceso de adjudicación para la TV digital “es transparente” y se da “en función a la propuesta”.

El titular de Industria dijo sentir que “el proceso es transparente por la publicación continua de información al respecto”. Dijo que eso está relacionado “con el enfoque del gobierno en materia de telecomunicaciones”, y que “los problemas surgidos están en que se podían asignar dos propuestas y ha habido seis oferentes”.

Kreimerman recalcó que como se trató de una propuesta “interesante” eso motivo a diversos empresarios y si bien “a lo largo del camino ha habido afectados, el proceso refleja claramente una nueva manera de hacer las cosas”.

El ministro indicó que el resultado va a estar en 15 días y va a significar un avance importante en los medios de comunicación. “Se va a formar un abanico interesante para el espectador y una transformación en general del sistema de medios, como ha ocurrido en otras áreas de las telecomunicaciones”, estimó.

Asimismo, recalcó que el gobierno tiene como objetivo involucrar la TV digital en la estrategia de actualización tecnológica, en la que incluyó la masificación de la informática, de Internet y la televisión; además de una mayor industria nacional.

La información cayó como balde de agua fría sobre las espaldas de algunos sectores de la izquierda que esperaban contar con un medio afín a su línea de pensamiento.
El titular de Industria afirmó que el gobierno “no ha querido salirse de caminos previstos por la ley y por eso antes de tomar resolución se da lugar a los descargos de todos”. “Todos los oferentes tienen posibilidad de hacerlo de manera formal antes de decisión final”, subrayó.

Consultado por los resquemores en algunos sectores de la izquierda respecto a no contar entre los adjudicados con un medio afín a su línea de pensamiento, reiteró que el gobierno está adjudicando canales “en función a la propuesta” y en ese sentido, “no entra lo decidido en esa valoración y corresponde esperar al final del proceso”.

Los interesados que no fueron seleccionados tienen hasta el próximo viernes para hacer sus descargos. A partir de entonces el presidente Mujica y el ministro Kreimerman quedan habilitados a firmar la resolución.

Escuche el audio completo de Mesa de Noticias – La Catorce 10

http://www.republica.com.uy/el-gobierno-adjudica-canales-en-funcion-a-la-propuesta/

 

La República, 26 de setiembre de 2013

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.