/ todo / El Flaco sin censura

El Flaco sin censura

Jorge Denevi, una de las figuras que apoya una Ley de Comunicación Audiovisual, opinó que “la censura ya existe en televisión, ya está regulada”.

Jorge Denevi fue entrevistado por el programa “Por amor al arte”, con los periodistas Jaime Clara y Malena Rodríguez, que se emite los jueves a las 20:00 horas por NSTV, el canal de Nuevo Siglo. Allí insistió en que la televisión que se ve en nuestro país, no nos representa.

“Nada es la televisión que merecemos. Nada se refleja, en televisión, de lo que somos. O muy poquito. O muy en algunos lugares, en algunos momentos. La televisión debería ser un reflejo de lo que somos todos nosotros en todo sentido. No lo es. Lo que estamos teniendo es casi una parodia de nosotros mismos, que recibimos, para peor, de lugares donde ya vivir es una parodia, como Buenos Aires, por ejemplo”.

Agregó que “la gente no hace la televisión, la hacen empresarios. Son los empresarios que dicen que nosotros somos así. Y nosotros no somos así. No lo somos a la hora de muchas otras cosas. Por lo tanto, dicen que somos de una manera, porque dicen que somos de esa manera, pero no somos de esa manera. Es una televisión mentirosa, una televisión falsa, y una televisión utilizada y utilitaria, para hacernos cada día más imbéciles”.

Consultado acerca de si apoya una regulación, exclamó: “¡totalmente! Ya está regulada, en este momento, pero para el otro lado”.

Denevi se había convertido en vocero crítico de los medios después de una entrevista en Radio Sarandí en la que se había manifestado a favor de la censura a ciertos programas argentinos. No se arrepiente de haber usado la palabra “censura”.

“¡Para nada! ¡La sigo empleando ahora! ¡Reafirmo! El tema es que la censura ya existe en televisión. Tú no ves la televisión que querés, yo no veo la televisión que quiero. ¿Quién organiza la televisión que nosotros vemos? ¿Quién organiza la programación de este cable y de todos los cables para que tengan la programación que tienen? ¿Dónde están? ¿Cuál es la libertad de prensa o de emisión de quien decide poner películas clase B norteamericana? ¿Quiénes son las personas?”.

“Vean la revista del cable. Yo soy de Nuevo Siglo, así que este programa lo voy a poder ver, pero fíjense que el 95% de la programación que hay es norteamericana y que son películas distribuidas por empresas norteamericanas, y además son protagonizadas por actores norteamericanos de clase B y producidas por clase B. O sea que tú con tus 1.000 pesos, yo con mis 1.000 pesos y todos los que están aquí con sus 1.000 pesos, estamos financiando la producción clase B norteamericana. Ésa es la síntesis”.

Denevi también forma parte activa de la campaña “Vos Tenés que Ver”, a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El director protagoniza uno de los spots que pueden verse en Internet.

 

 

Montevideo Portal, 16 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.