/ todo / Consorcio Giro presentará descargo ante Ejecutivo

Consorcio Giro presentará descargo ante Ejecutivo

El consorcio Giro –integrado por las cooperativas La Diaria y Demos– informó a través de un comunicado que presentará ante el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) sus descargos acerca del proyecto de resolución por el cual se eligió a las empresas VTV –vinculada a la compañía Tenfield– y el consorcio Pop TV –integrado por la productora Oz Media y la Editorial Bla- a ser adjudicatarias de los dos canales de televisión abierta digital.

El Consorcio Giro obtuvo la máxima puntuación de la Comisión Honoraria Asesora Independiente, formada para evaluar los distintos proyectos. Sin embargo, la propuesta no fue seleccionada porque el Ministerio de Industria entendió  que no cumplía con “la exigencia de ‘viabilidad económica de ejecución’ mencionada en el pliego de llamado a interesados”, explica el consorcio Giro en su comunicado.

Pulse aquí para ver el comunicado completo.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, informó este miércoles que las empresas VTV –vinculada a la compañía Tenfield– y el consorcio Pop TV –integrado por la productora Oz Media y la Editorial Bla– son las adjudicatarias de los dos canales de televisión abierta digital.

En dos semanas, aproximadamente, el presidente José Mujica firmará el decreto definitivo. Las empresas que no fueron seleccionadas tienen un plazo de 10 días hábiles para realizar sus descargos.

Kreimerman destacó a la prensa la calidad de las ofertas recibidas por el Gobierno. Se recibieron seis ofertas, más las de los tres canales privados existentes. “Todos los presentados fueron proyectos muy interesantes, fue una gran sorpresa para nosotros”, expresó.

Además de Giro, en el camino quedaron los proyectos del exdueño de la República, Federico Fasano –que se retiró antes de la instancia final–, el de Océano FM y el de Sarmelco, una sociedad liderada por un accionista del diario El País.

Pulse aquí para ver el comunicado de Presidencia.

Pablo Arriola (POP TV): “Es una mezcla de sensaciones”

En diálogo con El Espectador, el director de POP TV, Pablo Arriola, se mostró “muy contento” por la decisión del Ejecutivo. “Es una mezcla de sensaciones. Alegría, ansiedad, responsabilidad”.

La propuesta “es generar dos señales: Pop Tv y Amix, que es la señal infantil. En el origen del proyecto planteamos encontrarle a la programación una vuelta que aportara a la diversidad cultural y de contenidos. Por eso planteamos el caso de Amix. Generar una señal abierta, gratis, de contenidos infantiles, de entretenimiento educativo”, explicó.

“Para todo el proyecto nos basamos en nuestra experiencia y atándonos en la realidad. Que fuera un proyecto viable. Basado en el trabajo día a día de la editorial Bla. Y los contenidos los basamos ahí. Es interesante generar otras opciones”.

Sobre cuándo podrá estar al aire el proyecto, el productor dijo que “en el llamado había un máximo de un año para poner al aire el proyecto. Eso sería en octubre del año que viene. Está considerada la posibilidad de una prórroga de un año más, en caso justificado. Pensamos estar al aire antes de octubre del año que viene. Armamos el proyecto sobre esa base. Teniendo nuestra experiencia, de rápida implementación”, finalizó Arriola.

 

El Espectador, 26 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.