/ Portal 180 / Consorcio Giro: el proyecto que presentamos es viable

Consorcio Giro: el proyecto que presentamos es viable

El Consorcio Giro, integrado por La Diaria para presentarse en el proceso de asignación de canales de televisión digital, anunció que recurrirá contra la decisión del Poder Ejecutivo que los dejó fuera de competencia. Para ellos, “es equivocada la interpretación” del gobierno y el proyecto que presentaron “es viable” en lo económico.

Este miércoles se supo que el gobierno asignará un canal de televisión digital a VTV, la empresa vinculada a Tenfield, y otro a Pop TV, integrado por Oz Media y Editorial Bla. Esto deja afuera la propuesta de La Diaria (Consorcio Giro) que había sido la mejor puntuada por Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI).

Para el gobierno, el proyecto no cumple con la exigencia de “viabilidad económica de ejecución”.

Un comunicado del Consorcio Giro sostiene que “es equivocada esa interpretación del MIEM (Ministerio de Industria, Energía y Minería), que va más allá de las evaluaciones realizadas por la CHAI y la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec). Ninguno de esos organismos descalificó nuestra propuesta, y eso se debe a que el proyecto que presentamos es viable, con un plan de negocios realista y sensato, en el cual se prevé por qué vías llegará el dinero necesario para cumplir nuestros objetivos”.

“Nuestra diferencia con otros aspirantes en el terreno económico-financiero se debe a que somos dos cooperativas (la diaria y Demos), organizadas con base en el trabajo y no en el capital, y a que queremos crear un medio de comunicación independiente”, agrega el texto. Luego afirma que el consorcio estuvo en contacto con varios interesados en aportar capital durante el proceso de armado de la propuesta pero prefirió no cerrar acuerdos para preservar la independencia.

“Después de que la CHAI dio a conocer que nos había adjudicado el primer lugar en puntaje, se nos acercaron nuevos interesados en invertir, como era previsible, y podemos demostrar que estamos en buenas condiciones para llevar adelante la iniciativa”, dice el comunicado.

Finalmente, Giro anuncia que presentará los descargos en el plazo de 10 días previsto para “demostrar que las objeciones planteadas (…) no corresponden. Confiamos en que el desenlace de este proceso permita reales avances en la diversidad y calidad de la televisión uruguaya, para darle un giro a demasiadas décadas de lo mismo”.

 

Portal 180, 26 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.