/ todo / Blancos cuestionaron manejo de información por parte del Ministerio del Interior

Blancos cuestionaron manejo de información por parte del Ministerio del Interior

El diputado Pablo Abdala aseguró que los nacionalistas transmitieron “su enorme preocupación” a CAINFO por el manejo que hace la cartera sobre datos diversos.

El legislador sostuvo que dicho ministerio “se está manejando como una empresa privada que informa sobre lo que quiere cuando son datos que deben ser públicos y atañen a toda a sociedad”.

Este lunes una delegación integrada por Abdala, Ana Lía Piñeyrúa y Jorge Gandini, concurrió a expresar esta preocupación.

Abdala consideró que el gobierno realiza una utilización “excesiva, abusiva” y “perversa” de la declaratoria de reserva y confidencialidad de datos previstos como excepciones a la Ley de Acceso a la Información.

El diputado expresó que el Ministerio del Interior libró ocho decretos que restringieron el acceso a la información en “prácticamente todas las materias que hacen a la competencia ministerial”.

En particular, Abdala precisó que la secretaría maneja con discresionalidad la información sobre “asuntos internos, procedimientos disciplinarios, investigaciones administrativas”, así como también referidas a proyectos edilicios y la compra de recursos materiales.

“Nos parece que se va en contra de la Ley de Acceso a la Información, nos parece una conducta ilegal y poco transparente”, recalcó el diputado.

 

Ultimas Noticias, 23 de setiembre de 2013

 

Comments are disabled

Comments are closed.