/ todo / APU rechaza agresiones e insultos a periodistas

APU rechaza agresiones e insultos a periodistas

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresa su más enfático repudio a los lamentables hechos de los que fueron víctimas compañeros trabajadores periodistas del diario El Observador que –estando en el ejercicio de su actividad– fueron amenazados por manifestantes durante una concentración realizada el pasado jueves 19 de setiembre en las puertas del juzgado penal de la calle Misiones.

Este tipo de actitud patoteril, provenga de donde provenga, conspira contra los más elementales derechos constitucionales y afecta la democracia.

La tolerancia y el respeto hacia la labor de un trabajador, deberían ser a esta altura de la historia de nuestro país, un precepto totalmente asentado en la sociedad.

La APU también quiere expresar su total rechazo a la situación que debió afrontar una compañera trabajadora periodista del diario El Observador que fue insultada por el senador Alberto Couriel (Frente Amplio) cuando le formuló una consulta periodística.

La condición de senador del insultante agrava aún más el exabrupto del que fue objeto la compañera, puesto que su actitud no condice –en absoluto– con la alta investidura que ostenta en representación del pueblo uruguayo.

Este tipo de hechos no es la primera vez que ocurre y ante este caso que fue públicamente denunciado por el propio medio de comunicación, la APU expresa su total respaldo al reclamo de respeto para la labor periodística.

Todos los entrevistados, sea cual sea su rol en la sociedad deben saber que el trabajo de un periodista es hacer preguntas, que en algunas ocasiones pueden ser incómodas pero necesarias para brindar la mejor información posible a la sociedad en su conjunto.

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL ASOCIACIÓN DE LA PRENSA URUGUAYA

 

APU, 20 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.