/ todo / Actores, músicos, periodistas apoyan la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Actores, músicos, periodistas apoyan la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La Coalición por una Comunicación Democrática (CDC) lanzó este lunes 2 una campaña de apoyo al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA), protagonizada por actores, actrices, periodistas y militantes sociales.

Desde la Coalición recordaron que el proyecto de ley “se nutrió de casi tres años del más amplio debate público, con participación de diversos actores de la sociedad civil, las universidades, los actores, productores audiovisuales, los sindicatos y los empresarios de los medios”, antes de ser presentado para su discusión parlamentaria.

Los activistas consideraron “necesaria” esta Campaña denominada “Vos tenés que ver” para “reflejar todas las posturas para propiciar un verdadero debate público, abierto y plural, que nutra la discusión sobre el proceso de democratización de la comunicación en Uruguay”, entendiendo que “hoy los ciudadanos que se informan por esos medios [televisivos] pueden acceder a una única visión, la más crítica al proyecto, la de aquellos que no quieren ningún cambio”.

Para abordar distintos aspectos de la Ley SCA, en los spots participan músicos como Mónica Navarro, Ana Prada y Santiago Tavella; actores como César Troncoso, Jorge Temponi y Jorge Bolani; militantes por los derechos de las mujeres, como Lilián Celiberti, y de la diversidad sexual, como Michelle Suárez, así como periodistas y gestores culturales.

La Campaña cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Uruguay para la Unesco, la colaboración del estudio HTV3 de Hernán Tajam y Bizarro Records.

Los videos pueden verse en el canal de YouTube de la CDC.

Notas relacionadas:

Relator de la ONU afirmó la necesidad de evitar la concentración de los medios de comunicación

Todas las voces todas expusieron sobre la Ley de Servicios de

 

 

uy.press, 03 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.