/ todo / Uruguay XXI participará en feria internacional de Tecnología de la Información

Uruguay XXI participará en feria internacional de Tecnología de la Información

El director de Uruguay XXI, Andrés Peláez, informó que el Instituto participará en GARTNER Symposium ITxpo, uno de los eventos principales del sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Estados Unidos. El jerarca expresó que el objetivo es que tanto la marca país “Uruguay Natural” como las empresas privadas del sector de las TIC marquen presencia y logren internacionalizar sus negocios.

El director del Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI, Andrés Peláez, detalló a la Secretaría de Comunicación, que Uruguay, por tercer año consecutivo, participará del GARTNER Symposium ITxpo, que se realizará desde 6 al 10 de octubre en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El jerarca expresó que el objetivo del Instituto es apoyar a las empresas del sector de tecnología de la información en la internacionalización de sus negocios, que conozcan las últimas tendencias en la industria, que hagan contactos de negocios y, a su vez, que la empresa se autoevalúe a nivel internacional. “Estimamos que alrededor de 6 y 7 empresas estarán participando”, dijo Peláez y remarcó que la participación —en el evento— también promueve que la marca país “Uruguay Natural” tenga presencia.

“El rol del Instituto es presentar al país y gestionar sus distintas gamas exportables que es fundamental para el desarrollo del país”, afirmó el titular de Uruguay XXI.

“El sector de la tecnología de la información es un área más que importante, que ha tenido un crecimiento en forma significativa en los últimos años hasta transformarse en uno de los sectores principales de exportación —medido tanto en valor como en calidad del trabajo—”, afirmó Peláez. En ese sentido acotó que alrededor de 16 mil personas trabajan en las TIC en nuestro país.

En las ediciones pasadas Uruguay XXI participó con un estand, en 2013 la participación será en Full Conference Badges y se apoyará a las empresas interesadas en asistir subsidiando parte del costo del Full Pass. En este sentido cada empresa abonará únicamente US$ 500 (Pymes) o US$ 1000 (No Pymes), explicó Andrés Peláez. Informó que las empresas deberán cubrir el costo de pasaje, alojamiento u otros derivados de su participación.

GARTNER Symposium ITxpo

Más de 8500 personas asistirán al GARTNER Symposium ITxpo para conocer las últimas tendencias en tecnología y negocios de la mano de los referentes mundiales del sector IT. Esta edición contará con la presencia de Steve Ballmer (CEO de Microsoft Corp.), Mark N. Dajani (Sr VP y CIO de Mondelēz International) y Eric Schmidt (Executive Chairman de Google) como keynote speakers. Conjuntamente con las conferencias, se prevé generar instancias de networking personalizadas con analistas de Gartner.

La temática de las conferencias se centrará en la digitalización de los negocios y las empresas, especialmente en la integración de las fuerzas “cloud, social, mobile and information”. Se busca que los asistentes adquieran una mejor comprensión de los cambios y los impactos que esta digitalización generará sobre las empresas y los modelos de negocios.

Inserción internacional

Consultado sobre como analiza la inserción internacional del país expresó que “los números de la exportación de bienes indican que Uruguay, en 2013, ha tenido un crecimiento tanto en valor como en volumen. Uruguay XXI se encuentra trabajando correctamente tanto en la participación en las ferias —en distintas áreas, principalmente en servicios—, organizando misiones comerciales —la próxima será en Sudáfrica—, atrayendo inversiones, brindando los distintos servicios como ProExport  y generar los informes en materia económica comercial. Los elementos positivos están a la vista”.

El director de Uruguay XXI, Andrés Peláez, concluyó la entrevista informando que la próxima participación del Instituto en ferias internacionales será en FIHAV 2013, que se desarrollará en La Habana, Cuba, desde el 3 al 9 de noviembre.

 

Web Presidencia, 29 de agosto de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.