/ todo / TV Digital: Kreimerman indicó que los informes técnicos tendrán “importante peso” en la selección

TV Digital: Kreimerman indicó que los informes técnicos tendrán “importante peso” en la selección

El ministro de Industria, encargado junto al presidente de designar los dos proyectos beneficiarios de las futuras señales de televisión digital, afirmó que los informes técnicos entregados por la Ursec y la Chai tendrán “importante peso para la asignación pese a no ser vinculantes”.

El Ministerio de Industria y Presidencia ya cuentan con los informes sobre las seis propuestas para la asignación de dos canales de televisión digital privada, elaborado por la Unidad Reguladora de los Servicios de Telecomunicación (Ursec) y la Comisión Honoraria Asesora Independiente (Chai).

“Cada uno realizó un informe desde distintos puntos de vista y elaboraron un ranking con las seis propuestas, ahora debemos juntar la información para evaluarlas y luego tomar la decisión que probablemente sea en Setiembre”, afirmó Kreimerman.

Destacó que “todas las propuestas resultaron muy interesantes”, de acuerdo a lo establecido en los informes técnicos.

Subrayó que estos análisis tendrán “importante peso pese a no ser vinculantes” e informó que a la hora de tomar la decisión “pesarán criterios de capacidad de producción, tipo de programación, impulso a la producción nacional y la diversidad, entre otros”.

Consultado sobre la Ley de Medios, que continúa siendo tratada en el Parlamento, donde se anunciaron modificaciones, Kreimerman expresó que “consideramos que se puede negociar algún aspecto y cambiar alguna redacción”.

Aunque aclaró que “la base sustancial de la norma estamos de acuerdo a nivel del Gobierno y del Frente Amplio”, explicando que se basa en aspectos que buscan combatir la concentración de medios y respeto de la libertad de expresión.

Finalmente, indicó que “es un proyecto muy equilibrado” que tuvo “un largo proceso de redacción”, donde se tuvo especial consideración “en el tema inconstitucionalidad de cada artículo”.

 

Ultimas Noticias, 30 de agosto de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.