/ La República / Tv Digital: Brasil la lanza en 2015

Tv Digital: Brasil la lanza en 2015

Por medio del Decreto 8061/13, el Gobierno de Brasil dispuso los plazos de implementación de la TV Digital, que se dará entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2018.

La norma modifica el decreto 5820/06 y también modifica otras cuestiones en el Sistema Brasileño de TV Digital Terrestre, en especial el mecanismo para superar la falta de espectro disponible en el modelo antes vigente.

La migración se realizará de manera gradual, y será definida en el Ministerio de las Comunicaciones, que ya indicó que el sistema llegará primero en Brasilia en marzo de 2015. Seguirán a esta ciudad San Pablo, en abril, Rio de Janeiro en mayo del mismo año, y luego Belo Horizonte.

Por otra parte, la migración de la transmisión del sistema analógico hacia el digital tiene como prioridad la desocupación de 700 MHz, que será licitada probablemente durante 2014 para ofrecer servicios de acceso móvil. Según el secretario de Comunicación Electrónica del MiniCom, los radiodifusores ya saben que en el Gobierno tienen la intención de liberar la banda de 700 MHz, situación que ya está debidamente planificada y acordada con esos operadores. El funcionario afirmó que esos costos serán cubiertos por quienes ganen la licitación. Además, los operadores tendrán que pagar por las medidas para mitigar las interferencias.

 

La República, 01 de agosto de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.