/ todo / TV Ciudades

TV Ciudades

El Poder Ejecutivo le presenta este jueves a todas las Intendencias del país su propuesta para que conformen canales regionales de televisión digital. Las comunas podrán vender espacios publicitarios para financiar la salida al aire.

Este jueves, el presidente José Mujica y el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, presentan al Congreso de Intendentes la propuesta del gobierno para que las comunas formen canales regionales de televisión digital.

Para ello, se divide el país en cinco regiones: Este (Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres), Centro-Sur (Durazno, Flores y Florida), Litoral (Colonia, Río Negro y Soriano), Norte (Artigas, Cerro Largo, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó) y Metropolitana (Canelones, Montevideo y San José).

El gobierno afirma en su llamado a interesados que se puede vender publicidad, aunque “no debe perderse de vista que se trata de un servicio de televisión pública, que no persigue un fin comercial ni de lucro”.

Las intendencias no necesariamente deberán contar con un equipo transmisor propio, porque pueden contratar con Antel el servicio de puesta al aire de la señal.

La propuesta se enmarca en “la política pública de modernización y democratización de las telecomunicaciones llevada adelante por el gobierno nacional”, según informó el Ministerio de Industria.

 

Montevideo Portal, 01 de agosto de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.