/ La Diaria / Tranquilo, Federico

Tranquilo, Federico

MIEM se refirió a denuncia de Fasano sobre llamado de televisión digital.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) emitió ayer un comunicado en respuesta a las quejas del empresario Federico Fasano sobre el llamado de televisión digital del sector comercial.

El diario La República informó el viernes que la Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI), que evalúa los proyectos, había descalificado el presentado por Fasano. El empresario denunció en dicho diario que el 9 de agosto la CHAI, por intermedio de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, le informó que no podía aspirar a un canal de high definition (HD) y que sólo podía pedir un canal estándar, de menor calidad. Fasano y el proyecto ITV, del accionista del diario El País Diego Beltrán, solicitaron una señal, a diferencia del resto de los proyectos, que se postularon a un canal completo. Un canal de televisión digital puede incluir varias señales.

Fasano afirmó que la CHAI incumplió el pliego de condiciones del llamado y que se le comunicó que “es el único de los oferentes que no puede aspirar a un canal HD”. El mismo día, el semanario Caras y Caretas, bajo el título “¿Quién quiere voltear a Fasano de la televisión digital?”, publicó una columna firmada por su director, Alberto Grille, en la que manejaba la misma información.

Además, calificaba de “barbaridad” la supuesta decisión de la CHAI y reclamaba la aparición de “alguien con autoridad que ponga las cosas en su lugar y continúe este proceso, que merece ser transparente”.

Ayer, mediante un comunicado, el MIEM aclaró que la CHAI todavía no ha culminado la evaluación de las propuestas ni ha tomado “ninguna resolución sobre las recomendaciones que elevará a consideración del Poder Ejecutivo”.

Ante la denuncia de Fasano, aclaró también que “no hay impedimento para asignar señales HD en formato compartido” como lo
solicita el empresario. “La CHAI no ha modificado ni pretendido modificar el Pliego de Condiciones del Llamado”, se sostiene en el comunicado.

La comunicación de la CHAI con Fasano fue del mismo tenor que la mantenida con el proyecto ITV y con otros oferentes, a quienes se les realizaron diversas consultas sobre sus proyectos. Este jueves se realizará probablemente la última reunión de la CHAI.

Luego ésta elevará su informe con recomendaciones al Poder Ejecutivo, que deberá adoptar la decisión final respecto de la asignación de las frecuencias.

 

La Diaria, 20 de agosto de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.