/ todo / Se concretó audiencia pública para televisión digital terrestre comunitaria en Montevideo

Se concretó audiencia pública para televisión digital terrestre comunitaria en Montevideo

La Torre Ejecutiva fue nuevamente sede de audiencia pública para la futura asignación de señales de TV digital terrestre, en este caso a nivel comunitario. En el evento, presidido por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación y la Comisión Honoraria de Radiodifusión Comunitaria, se presentaron dos proyectos: uno por parte del Instituto Gerardo Cuesta-León Duarte y otro de la Asociación Comunicación Social Empresarial.

Autoridades de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC) y de la Comisión Honoraria de Radiodifusión Comunitaria (CHARC) presidieron una nueva audiencia pública del llamado a televisión digital terrestre en Montevideo. La actividad tuvo lugar en el salón de actos de Torre Ejecutiva durante casi tres horas.

En la oportunidad, se presentaron dos propuestas, una a cargo del Instituto Gerardo Cuesta-León Duarte (PIT-CNT) y otra, por parte de la Asociación Comunicación Social Empresarial (cámaras empresariales). El moderador de la audiencia fue Gabriel Lambide, presidente de la URSEC, acompañado de algunos representantes de la comisión. El acto fue presenciado por decenas de personas, también fue transmitido a través de la página web de la Presidencia de la República.

Cada parte contaba con media hora para exponer su proyecto, otra media hora para responder a preguntas de los presentes y unos minutos extra. Cada equipo subió al escenario con una amplia y variada integración acompañados de presentaciones y videos ilustrativos. La propuesta de los trabajadores se llamaría “Mi canal” y la de los empresarios “ETV: el canal de los emprendedores”.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, Lambide explicó que la iniciativa “está prevista para que los proponentes y aspirantes a tener un canal digital puedan expresarse, mostrar su propuesta y defenderla frente al público”. Dijo que esta modalidad es bastante novedosa en la adjudicación de frecuencias.

Recordó que ya se realizó una audiencia pública con los aspirantes a canales comerciales. Esta es la segunda que se realiza en lo que respecta a televisión digital. Una vez culminada esta audiencia se completarán los informes respectivos, uno a cargo de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación y otro, de la Comisión Honoraria de Radiodifusión Comunitaria , los que luego se elevarán al Poder Ejecutivo para la toma de decisiones. 
Lambide definió a ambas propuestas —las presentadas en la jornada— como “serias, pensadas y fundadas”.   

Anexos

 

Web Presidencia, 26 de agosto de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.