/ todo / Salió la foto

Salió la foto

Los fotógrafos Iván Franco y Santiago Mazzarovich concurrieron este viernes a declarar como indagados en la causa que investiga los incidentes ocurridos durante el desalojo de la Suprema Corte de Justicia, en febrero de este año. El periodista y abogado Edison Lanza expresó su preocupación porque los trabajadores fueron indagados, cuando sólo estaban cumpliendo sus funciones.

Este viernes concurrieron al juzgado de noveno turno, los fotógrafos Iván Franco y Santiago Mazzarovich, para declarar como indagados en la causa que investiga el desalojo de la sede de la Suprema Corte de Justicia, el pasado 15 de febrero, en oportunidad de una movilización de respaldo a la jueza Mariana Motta.

Según informó la representante de prensa de APU, Victoria Alfaro, los fotógrafos declararon durante una hora cada uno, explicando que su presencia en los hechos respondía a las funciones de su trabajo.

Los fotógrafos negaron instar a resistir el desalojo, agredir u obstaculizar la acción de la policía, tal como fueron acusados desde filas policiales.

Alfaro señaló que la convocatoria deja un mal precedente, debido a que la propia tarea periodística implica trabajar en lugares donde pueden generarse incidentes y manifestó que lo que preocupa es que haya un avance en la criminalización de la profesión.

Por su parte, el abogado y periodista Edison Lanza, calificó como “peligroso” el hecho de que los trabajadores sean llamados por estar cubriendo y expresó su preocupación por el uso de figuras propias de la década del 70 como sedición o asonada.

En tanto, el abogado de IELSUR, Martín Fernández, señaló que el hecho de que fueran a declarar como indagados les habilita a concurrir acompañados por sus abogados. Fernández dijo que el llamado fue para conocer el grado de involucramiento y tras la audiencia quedó claro que los fotógrafos estaban trabajando.

 

Montevideo Portal, 09 de agosto de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.