/ todo / Reportera gráfica agredida por la Policía

Reportera gráfica agredida por la Policía

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) denuncia que en la noche de este miércoles 14 de agosto de 2013 (Día de los Mártires Estudiantiles), una reportera gráfica que cubría la marcha de estudiantes en el centro de Montevideo, fue agredida por un efectivo de la Guardia Republicana.

La reportera gráfica de Caras y Caretas, Lucía Melgarejo, resultó herida por dos balas de goma que impactaron en su pierna, lo que determinó que fuera asistida en el sanatorio CASMU 1. Las heridas de la compañera trabajadora felizmente no revisten gravedad.

Si bien se identificó ante la Guardia Republicana como reportera gráfica, sus efectivos le pidieron que no tomara fotografías. Ella continuó desarrollando su tarea y en ese momento fue agredida por un efectivo encapuchado que dirigió su arma hacia la trabajadora.

El hecho ocurrió mientras Melgarejo cubría para la revista Caras y Caretas la marcha en recuerdo del asesinato de Líber Arce, ocurrido en 1968 a manos de un efectivo policial, mientras se realizaba una manifestación estudiantil.

La APU repudia ésta y todas las agresiones de parte de efectivos policiales que vienen sufriendo los periodistas uruguayos y que se han denunciado en el correr de este año incluso ante el propio ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en una reciente entrevista que mantuvieron integrantes del Consejo Directivo Central.

Nuestro sindicato defiende el trabajo de los periodistas y reporteros gráficos y solicita al Ministerio del Interior una urgente respuesta y acción ante estos hechos.

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL

ASOCIACIÓN DE LA PRENSA URUGUAYA

 

APU, 15 de agosto de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.