/ todo / Poder Ejecutivo aceptó cambios a la Ley de Medios y esperan votarla a finales de setiembre

Poder Ejecutivo aceptó cambios a la Ley de Medios y esperan votarla a finales de setiembre

El diputado del Frente Amplio, Carlos Varela, informó a UNoticias que se quitará de la órbita de la OPP el control de la aplicación de la futura normativa, para crear un organismo por fuera del Gobierno y con control parlamentario. Se estima que el texto será votado a finales del mes próximo en Diputados.

“Todavía no hay una propuesta definitiva sobre este aspecto que sustituya lo que vino del Poder Ejecutivo, pero existe un sentido común de cambiar la estructura y la ubicación del organismo que va a regular y controlar el cumplimiento de la ley”, señaló Varela.

Explicó que “este nuevo organismo debe tener mayor autonomía del Poder Ejecutivo”, por lo que no es conveniente su ubicación en la órbita de la OPP como establecía el texto original.

Se tuvo en cuenta los aportes de varios catedráticos y fundamentalmente de organismos internacionales para promover esta modificación.

“Lo manifestamos al Poder Ejecutivo y también públicamente, y hemos recibido una respuesta positiva en el sentido que sigamos avanzando para elevar una propuesta alternativa”, expresó el legislador.

En tanto, Varela descartó modificar la asignación a Antel de los servicios de telecomunicaciones, tras la denuncia de por expertos en derecho y legisladores opositores de que otorgaba un monopolio a la empresa pública y por tanto requería de una mayoría especial.

Finalmente, el diputado frenteamplista comunicó que el trabajo en la Comisión de Industria del proyecto se extenderá hasta pasada la primera quincena de Setiembre, debido a que “seguimos recibiendo pedidos de entrevista de delegaciones y catedráticos”.

 

Ultimas Noticias, 28 de agosto de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.