/ todo / Pablo Scotellaro: “Uruguay se caracteriza por una profunda democracia”

Pablo Scotellaro: “Uruguay se caracteriza por una profunda democracia”

El Presidente Ejecutivo de CERTAL, Lic. Pablo Scotellaro, asegura que la futura Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual del Uruguay tiene muchos debes pero es por completo distinta a otros ejemplos de la región.

El alto ejecutivo expresó que “como liberal filosófico siempre miro con cuidado cualquier tipo de reglamentación. Pero tengo que ser franco, esta ley, que es perfectible en muchos aspectos, como cualquier otra, no tiene nada que ver con las leyes de Argentina, Ecuador, Venezuela y México”.

Y agregó: “Sí entiendo que esta ley tiene una gran carencia que es no regular ni internet, ni las señales internacionales, dejando en desventaja a los medios nacionales”.

“Creo que nos debemos en Uruguay un análisis profundo de la política audiovisual y la distribución publicitaria, y en esto también debemos generar igualdad de oportunidades a todas las empresas tanto con las tecnologías, como con los derechos de transmisión deportiva, que en muchos casos son excesivamente costosos y son trasladados a las operaciones y los usuarios”, puntualizó el Presidente.

“Veo con buenos ojos una regulación prudente y que no restrinja las libertades, pero que tenga un marco de impulso al desarrollo acorde a las nuevas tecnologías. Ratifico que esta ley y su espíritu dista mucho de lo que vemos en otros lados”, concluyó Scotellaro.

 

Revista Broadcaster Online, 15 de agosto de 2013

 

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.