/ Portal 180 / Mujica aceptó sugerencia de propietario de Canal 10 para limitar a DirecTV

Mujica aceptó sugerencia de propietario de Canal 10 para limitar a DirecTV

El ex director de Canal 10, Jorge De Feo, dijo que fue él quien le dio la idea al presidente José Mujica de limitar el alcance de DirecTV, la empresa de televisión satelital. “Me hizo caso”, dijo De Feo a El Observador.

El 31 de diciembre el gobierno emitió un decreto con la idea de De Feo que limitó el alcance de la televisión satelital al 25% de los hogares en el país y al 35% en cada localidad donde haya autorizaciones.

De Feo dice que por un error el decreto no planteó todo lo que él propuso. Mientras el decreto habla de 25% de los hogares, él pretendía que fuera el 25% de los hogares con televisión para abonados. El gobierno enmendó ese error en el proyecto de la ley de medios y limitó aún más el alcance de DirecTV incluyendo la limitación propuesta por el empresario.

Sin embargo, De Feo no quiere que sea por la ley de medios, quiere que corrijan el error y lo hagan como el pidió, por decreto, incluso menos del 25%.

Mujica tiene una vieja amistad con De Feo, reconocida por el presidente en No toquen nada en 2009, a raíz de la actividad lechera del también empresario televisivo. De todos modos, en los frecuentes asados que comparten no solo se habla de la industria láctea.

 

Portal 180, 09 de agosto de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.