/ todo / Kreimerman abrió la reunión preparatoria para la conferencia mundial de telecomunicaciones

Kreimerman abrió la reunión preparatoria para la conferencia mundial de telecomunicaciones

Con la presencia del ministro de Industria, Roberto Kreimerman, se desarrolló el acto de apertura oficial de la Reunión Preparatoria Regional para la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones de la UIT. El jerarca resaltó que el desarrollo económico, la transformación del modelo global de producción y la revolución técnica de las telecomunicaciones son los elementos principales por discutir en el evento.

El 20 de agosto se realizó, en un hotel céntrico de Montevideo, la apertura oficial de la Reunión Preparatoria Regional para la Región de las Américas (RPM.AMS) para la Conferencia Mundial de la Organización Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). El acto incluyó la participación del ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el secretario ejecutivo de Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, Clovis Baptista, el director de BDT, UIT, Brahima Sanou, el secretario general adjunto de la UIT, Houlin Zhao y 120 delegados de 22 países miembros y asociados a la UIT.

Esta actividad permitirá determinar aspectos prioritarios para el buen desempeño del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la región. También procurará identificar asuntos de carácter regional que serán tratados mediante debates abiertos, de cooperación y alianzas.

El ministro Kreimerman resaltó que la reunión se produce en un momento importante para las telecomunicaciones con un desarrollo progresivo en tres relaciones: económica, de transformación del modelo global de producción con políticas nacionales; y de revolución técnico científica de la química, la biotecnología y las telecomunicaciones.

“Por eso lo importante de discutir sobre una de ellas —telecomunicaciones— que ha tenido una velocidad de cambio que influye en el sistema productivo y social”, agregó el ministro. En ese sentido reafirmó que “la diversidad de trabajo y propuestas marcan que los países están interesados en negociar una visión para tener una sociedad más justa, rica y libre para llegar con una iniciativa y postura regional al encuentro mundial, de abril de 2014, a realizarse en Sharm El Sheikh, Egipto”, agregó Kreimerman.

“Abrimos este encuentro con el convencimiento que llegaremos entre todos a los mejores resultados para nuestros pueblos y ciudadanos”, concluyó el ministro.

 

Web Presidencia, 20 de agosto de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.