/ El País / Fernández Huidobro disparó contra prensa y publicistas por inseguridad

Fernández Huidobro disparó contra prensa y publicistas por inseguridad

El ministro de Defensa dijo que se fomenta la “cultura y la civilización” del consumismo y que “los pobres se lo creen” y por eso salen a delinquir para tener bienes materiales.

Para el secretario de Estado, se transmite la cultura “del ganador”, del “winner” y agregó que “sos si tenés”. En su análisis de la inseguridad que se vive en Uruguay, Fernández Huidobro afirmó que los medios y las agencias de publicidad transmiten y reproducen los “modelos de ropa” que se deben consumir y agregó que se presenta a la mujer “como un objeto”.

“Los pobres, los marginados, se lo creen”, dijo el ministro en declaraciones que publica hoy Subrayado. “El mensaje es hacé dinero, hacé la tuya, no importa cómo”, puntualizó al explicar el por qué salen a robar los delincuentes, sobre todo adolescentes.

En relación al violento tiroteo que siguió al robo del local del Correo en Pocitos, el pasado lunes y en el cual falleció baleado un policía y un delincuente, dijo que “buscan dinero y en el Correo hay dinero”.

Como informara ayer El País, uno de los menores que fue internado en el INAU por tres delitos de homicidio, declaró ante la Justicia que habían decidido rapiñar el local “porque a mí no me da la plata y a mi compañero se le llueve la casa”.

 

El País, 09 de agosto de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.