/ todo / Denuncian que Ley de Medios otorga monopolio de las telecomunicaciones a Antel

Denuncian que Ley de Medios otorga monopolio de las telecomunicaciones a Antel

Así lo expresó el presidente de la Cámara Uruguaya de Telecomunicaciones, José Pedro Derrégibus, ante la Comisión de Industria de Diputados. La oposición respalda esta visión y anunció que convocará a los jerarcas de Antel y el Sodre para interpelarlos sobre el tema.

El diputado del Partido Nacional, Álvaro Delgado, informó que también serán citados a la Comisión las cátedras de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo por la inclusión dentro de la Ley de Medios de varios artículos que podrían ser inconstitucionales.

El legislador señaló que “esta ley propone eliminar monopolios pero por otro lado blinda y asegura monopolios privados para Antel y para el Sodre, dos instituciones que vamos a citar para que expliquen su papel”.

“Vemos que este proyecto cercena la convergencia y va contra lo que está pasando en el resto del mundo, le resta posibilidades a los cable operadores sobre el internet y no contempla que los operadores de telefonía puedan dar servicios de fibra”, consideró Derrégibus.

Delgado agregó que la normativa “lo que asegura es que el único operador a futuro en el mercado para poder hacer todo, incluyendo la transmisión de datos y servicios de comunicación, es Antel y esto debería necesitar de un consenso político”.

En esta jornada también comparece ante la Comisión de Industria por el tema Ley de Medios una delegación del Pit-Cnt.

 

Ultimas Noticias, 01 de agosto de 2013

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.