/ La Diaria / Con la camiseta SCA

Con la camiseta SCA

Cánepa defendió la ley de medios y refutó críticas de los empresarios.

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, aseguró que el gobierno no tiene intención de controlar los contenidos de los medios, y cuestionó que la discusión sobre el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) se concentre en 5 artículos de 183. Cánepa se refirió al tema en el marco de la presentación de la investigación “¿Hablamos de contenidos? Un estudio sobre la programación de la televisión abierta uruguaya” (ver la diaria de ayer).

El prosecretario sostuvo que en el programa del Frente Amplio “estaba claramente explicitado que había una necesidad de una nueva regulación de todo el tema audiovisual en nuestro país”. “En ningún artículo la ley habla de calidad de los contenidos de los programas o de lo que se pase por la televisión. No creo que sea función del gobiergobierno opinar ni definir cuáles son los niveles de los contenidos; no es el camino que tenemos que seguir”, remarcó.

Cánepa se refirió a una de las críticas de los empresarios de los medios, que entienden que la obligación de habilitar 15 minutos diarios gratuitos para campañas de bien público es un “atentado contra la propiedad”.

“Se podrá decir que atenta contra los números, desde el punto de vista financiero, pero no contra la propiedad; ahí encontramos el punto de confusión conceptual más grande que se tiene”, sostuvo.

Sobre las disposiciones en materia de concentración, afirmó que el gobierno entiende que “la concentración per se es un problema y atenta contra la libertad de los ciudadanos de encontrar diversidad en las opciones”.

“Este gobierno ha impulsado leyes e iniciativas contra la concentración en cada ámbito: en la tierra, en las cadenas productivas, en un país donde es muy difícil -por el tamaño y por nuestra economía- no tener en cada sector de la economía oligopolios concentrados”, señaló.

En la mesa participaron también el presidente de la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos, Rafael Inchausti, el presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, Carlos Varela, y el docente e investigador argentino Martín Becerra. También estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, el director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, la directora del Instituto del Cine y el Audiovisual de Uruguay, Adriana González, y el director nacional de Cultura, Hugo Achugar, entre otros jerarcas.

 

La Diaria, 07 de agosto de 2013

 

 

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.