/ todo / Comunicado de APU sobre TV Digital

Comunicado de APU sobre TV Digital

El Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), saluda el histórico emprendimiento de nuestra central única de trabajadores, PIT – CNT de promover, a través de su Instituto Cuesta Duarte, la creación del canal de televisión digital comunitaria “Mi Canal”.

Esta iniciativa, pionera en los movimientos sindicales de la región, es sin dudas un paso histórico porque permitirá posicionar a nuestra central única de trabajadores como punto de referencia en el mundo de las telecomunicaciones y de la información, aportando una visión radicalmente diferente a la hegemónica que ha dominado nuestros medios de comunicación masiva.

La APU saluda también fervorosamente el hecho de que la propuesta de canal de televisión digital comunitaria de nuestra central generará nuevos puestos genuinos de trabajo para compañeros de nuestra profesión.

En este contexto, nuestro sindicato se pone a disposición de los compañeros de la central que están trabajando en este proyecto para colaborar en todo lo que atañe a nuestra profesión, lo que incluye la realización de talleres de capacitación y asistencia en la selección de los futuros compañeros trabajadores del canal, entre otras actividades que sean necesarias.

La APU felicita también la decisión de incorporar a este proyecto a distintos colectivos sociales como Mujeres de Negro, Ovejas Negras, Mundo Afro, etc, muchos de ellos históricamente postergados o directamente discriminados, para que sean partícipes activos de la propuesta.

También saluda la presencia de entidades educativas estatales de primer nivel internacional como la Universidad de la República y el Consejo de Educación Técnico Profesional.

La propuesta de “Mi Canal” está compitiendo con una iniciativa presentada por las cámaras empresariales que, a juzgar por la feroz arremetida que han desplegado contra todos los avances sociales obtenidos con la lucha de los trabajadores en estos últimos años, pretenderá – seguramente – acceder a una pantalla “comunitaria” para combatir a la clase obrera.

APU, 22 de agosto de 2013