/ todo / Comisión Honoraria estudiará propuestas y elevará informe antes del 13 de agosto

Comisión Honoraria estudiará propuestas y elevará informe antes del 13 de agosto

Finalizada la audiencia pública en la que se presentaron las propuestas de comunicación para televisión digital, el presidente de la Comisión Honoraria Asesora Independiente, Luis Ferrari, resaltó que la convocatoria fue positiva y que el público pudo intervenir y consultar sobre todas las propuestas. La mayoría de las inquietudes tuvieron que ver con el proyecto comunicacional, la generación de empleo y viabilidad económica.

De esta audiencia de presentación estaban eximidos aquellos postulantes que ya cuentan con autorización de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) (los canales privados), por lo que presentaron sus proyectos comunicacionales Federico Fasano, Compañía Uruguaya de Publicidad SA, Consorcio POP TV, Saomil SA, Sarmelco SA y Consorcio Giro.

Luis Ferrari resaltó que esta jornada fue una oportunidad para que los oferentes expusieran sus proyectos y que el público presente pudiera compartir sus inquietudes. Participaron de esta audiencia unas cien personas representantes de distintos sectores de la sociedad civil. “Para ser la primera vez, fue una buena convocatoria”, sostuvo.

Cada expositor contó con 30 minutos para explicar los principales puntos de su proyecto comunicacional. Luego se abrió un espacio de 30 minutos más para que el público realizara preguntas, las cuales el expositor debía responder.

Los temas principales que sobre los que se trató en la etapa de preguntas correspondieron a dudas específicas sobre cada propuesta, en general, las dudas tuvieron que ver con el plan comunicacional, la generación de empleo y la viabilidad económica de los proyectos.

También se realizaron intervenciones, además de las preguntas, lo cual estaba considerado que podría suceder. Se brindaron todas las opiniones, sin censura, las que fueron contestadas por quien en ese momento estaba realizando la exposición.

Ferrari explicó que la siguiente etapa consiste en el estudio de los proyectos por parte de la CHAI y que, en caso que corresponda, se solicitarán aclaraciones vinculadas con los sistemas de puntuación. Finalizada la etapa de evaluación se elaborará un informe que se elevará a Presidencia a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). El plazo para elevar ese informe vence el 13 de agosto. 

Comments are disabled

Comments are closed.