/ todo / Canales bipartitos

Canales bipartitos

El Pit-Cnt y gremiales empresariales fueron los únicos postulantes en el llamado a licitación para canales comunitarios de televisión digital. Los proyectos serán evaluados en los próximos dos meses para que luego el presidente José Mujica resuelva las adjudicaciones.

Al cierre del llamado a licitación para canales de televisión digital comunitarios en Montevideo, el gobierno recibió una propuesta del Pit-Cnt y otra de tres gremiales empresariales asociadas.

La central sindical presentó su proyecto a través del Instituto Cuesta Duarte y en el proyecto está involucrada la Asociación de la Prensa Uruguaya.

En tanto, la Cámara de Comercio, la Cámara de Industria y la Asociación Rural del Uruguay se presentaron a través de la Asociación Comunicación Social Empresarial.

El plazo para presentar las propuestas venció este jueves a las 15 horas. A partir de la fecha, tanto la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) como la Comisión Honoraria Asesora de Radiodifusión Comunitaria (CHARC), tienen 30 días hábiles cada una, a partir de este viernes 2 de agosto, para estudiarlas y elevar sus informes al Ministerio de Industria, Energía y Minería. Luego se le entregará un informe al presidente José Mujica, quien resolverá las adjudicaciones junto al ministro Roberto Kreimerman.

 

Montevideo Portal, 01 de agosto de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.