/ todo / Cambio de canal

Cambio de canal

Diego Cánepa, prosecretario de la Presidencia, defendió el proyecto de Ley de Medios que estudia el Parlamento, y celebró la presencia en nuestro país de Frank La Rue, relator de la ONU para la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión. Cánepa dijo que desde el gobierno se elaboró un proyecto “con el más alto estándar de calidad”.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, celebró la presencia en nuestro país del relator de la ONU para la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión, Frank La Rue, que disertará el próximo lunes sobre el proyecto de ley audiovisual de Uruguay. Para Cánepa, esta visita demuestra el compromiso del gobierno uruguayo con la transparencia en el tema, y su disposición al escrutinio, la auditoría y el control de cualquier organismo internacional.

En conversación con el portal de Presidencia, Cánepa dijo que este proyecto se realizó “con el más alto estándar de calidad. Algunos temas estaban para ser discutidos en el Parlamento y ser mejorados, ya que las leyes tienen que ser mejoradas en el debate parlamentario para encontrar las mejores soluciones a los problemas planteados, pero nosotros no tenemos ninguna duda de que es una ley muy buena, con un marco muy amplio que toca muchos temas”.

El funcionario recordó que la norma plantea un abordaje integral del sector, con reglas claras que permitan generar un sistema armónico de medios visuales, promoviendo la producción de contenidos nacionales de calidad, garantizando los plenos derechos de libre expresión y asegurando la transparencia en la adjudicación de permisos.

“No tenemos dudas de que es una ley que garantiza, como no puede ser de otra manera, la libertad de expresión en nuestro país, que es el que tiene los estándares más altos de libertad de expresión de América Latina y uno de los mejores en materia de libertad de expresión en el mundo”, dijo Cánepa, que agregó que es “muy gratuito” pensar que el gobierno tenía intención aviesa en el envío de este proyecto de ley.
Sobre la visita de La Rue, Cánepa señaló que “no hay autoridad en el mundo de más alto rango que pueda expresar lo que son las opiniones del sistema Naciones Unidas, de la comunidad internacional con respecto a los estándares de buenas prácticas y los mejores elementos en este tema”, por lo que se analizará con él el contenido de la ley, además de realizar un seminario público.

 

Montevideo Portal, 30 de agosto de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.