/ todo / Antel planifica llegar a 2015 con todos los centros poblados del país con acceso a la fibra óptica

Antel planifica llegar a 2015 con todos los centros poblados del país con acceso a la fibra óptica

La presidenta de la empresa de telecomunicaciones, Carolina Cosse, informó que las proyecciones técnicas realizadas indican que para el 2015 estarán conectados a la fibra óptica “todos los centros poblados de más de 3.500 hogares”. Este año finalizará con 250.000 hogares conectados al sistema.

Cosse destacó que las obras para la conexión de fibra óptica “vienen muy bien y estamos trabajando a buen ritmo”, aparte de señalar que “estamos mejorando la ingeniería y logística para poder conectar cada vez más hogares en menor tiempo”.

Sobre las cifras de hogares conectados, informó que actualmente son 160.000 en todo el país y alrededor de 520.000 los que ya tienen iniciada las tareas de conexión.

Se planifica llegar a 250.000 hogares conectados para final de 2013, siendo aproximadamente la mitad de estos en Montevideo y la otra mitad en el interior del país.

La presidenta de Antel también subrayó que estas obras de conexión “dan vuelta” las cifras tradicionales de producción nacional en las tareas hechas por la empresa.

“Normalmente el 70 % del suministro que da Antel viene del exterior, siendo el 30 % restante de servicios nacionales, pero en el caso de la fibra óptica es cerca del 70 % nacional y un 30 % extranjero”, finalizó Cosse.

 

Ultimas Noticias, 30 de agosto de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.