/ La República / Ancap, Cristina y la Ley de Medios…

Ancap, Cristina y la Ley de Medios…

Ayer fue un gran día para el país. O por lo menos todos deberíamos considerarlo así. La inauguración de las obras en la planta desulfurizadora constituye un adelanto enorme para el país entero, no solo para este gobierno ni para el Frente Amplio.

La inversión, de US$ 360 millones, es uruguaya y la construcción es de AESA, que es argentina. Al mismo tiempo se firmó el acuerdo por el cual Argentina comprará el excedente de gas que se produzca en la planta regasificadora uruguaya. Un avance indudable para el país. Un avance también en las relaciones con Argentina que han tenido idas y venidas en los últimos años. Por todas esas razones, motivos sobraban para que todos “los uruguayos bien nacidos”, como les gustaba decir a algunos, lo valoráramos.

Pues, a juzgar por la relevancia dada en la tapa de los colegas, parece que no. Y dentro del tema, buena parte del espacio se dedicó a si estaba bien entregada la llave de la ciudad o no….

¿Qué nos está pasando, muchachos? Al final parece que es tan grande la obsesión por minimizar las buenas cosas del gobierno y agrandar todo lo que pueden tener de opinable que nada les viene bien. No se entiende cómo después se llenan la boca con la libertad de prensa y la Ley de Medios. Algunos medios son ya más órganos de difusión de lo que a determinados grupos políticos y económicos les interesa presentar de la realidad que medios de prensa. Y no es que esté mal, lo que está mal es vestirse de neutrales y objetivos…

Pero, además, si esa también es la visión de país que la oposición partidaria tiene para ofrecer, el FA tiene ganadas las elecciones de antemano solo quedándose callado. Por eso les da tanta bronca Tabaré, porque no les da pelota: no existen, quedan pataleando solos (unidos por el cambio…). Porque antes criticaban a Tabaré porque se mostraban los dientes con los Kirchner, ahora porque Mujica es demasiado contemporizador…Y todo así. Y la gente está cansada del bla, bla, bla, de los que desde la tribuna critican sueltitos de cuerpo todo como si cuando estuvieron ellos a cargo todo hubiera sido perfecto.

 

La República, 29 de agosto de 2013 – Jorge Pasculli

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.