/ todo / TV digital: canales privados compraron los pliegos

TV digital: canales privados compraron los pliegos

Los canales de televisión abierta 10 y 12 compraron este viernes los pliegos para la licitación de canales de televisión digital. Canal 4 lo hizo este jueves.

En la mañana de este viernes Canal 12 y Canal 10 adquirieron ante la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec) el pliego de 77.650 pesos, informaron a El Observador fuentes oficiales.

Además de los tres canales privados de televisión abierta, ya compraron el documento un consorcio conformado por la productora OZ Media y la editorial Bla; la sociedad anónima dueña de Océano FM; el canal VTV; el exdueño de La República, Federico Fasano; y la cooperativa la diaria.

Según informó ayer El Observador, también adquirió el pliego Diego Beltrán, accionista del diario El País.

Por otro lado, Antel publicó ayer las tarifas que cobrará a los futuros interesados para utilizar su infraestructura para emitir las señales de televisión por aire.

Para aquellos que firmen un contrato de arrendamiento del servicio por 15 años –plazo que duran las autorizaciones de estas frecuencias– el costo será de entre 84.500 y 281.000 pesos por mes, dependiendo de si emiten una señal de calidad estándar o si optan por un canal completo que permite transmitir hasta dos señales en alta definición y una para teléfonos celulares. Podrán pagarlo tanto en efectivo como en canje de publicidad, derechos de propiedad intelectual o prestaciones de servicios.

Los actuales canales no necesitarán de este servicio porque ya tienen plantas de transmisión por aire.

El lunes 8 vence el plazo para la presentación de propuestas de televisión digital comercial, mientras que a fin de mes se cerrará el llamado para canales de televisión comunitaria.

 

El Espectador, 05 de julio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.