/ El Observador / TV Digital: A media hora del cierre se presentaron siete empresas

TV Digital: A media hora del cierre se presentaron siete empresas

Al momento llevaron su proyecto Federico Fasano, Océano FM, OZ Media, Canal 4, el canal de cable VTV; el accionista de El País, Diego Beltrán; y el Canal 12.

De las nueve empresas que compraron el pliego para presentarse al llamado de concursantes para TV Digital, a media hora del cierre del plazo se presentaron siete.

El viernes pasado presentó su proyecto el empresario periodístico Federico Fasano; este lunes lo hizo el Océano FM; OZ Media al mediodía; Canal 4 a las 12:45; más tarde el canal de cable VTV; la sociedad anónima Sarmelco, propiedad del accionista de El País, Diego Beltrán; y el Canal 12.

La presentación de proyectos se hace ante la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (Ursec).

Las nueve empresas que compraron el pliego con un costo de $ 77.650 para participar del concurso son los canales de TV abierta, 4, 10, 12 y las siguientes seis:

OZ Media: La productora de contenidos de TV
El consorcio en formación POP TV fue el primero en comprar el pliego de bases y condiciones, a primera hora de la tarde del seis de junio. Los propietarios son la productora OZ Media, que dirige Pablo Arriola, junto con la editorial Bla. El directivo dijo a El Observador que planteará en su proyecto audiovisual utilizar un canal completo, para explotar una señal en alta y otra en baja definición.

Pablo Lecueder: con el “espíritu” de Océano FM
La Compañía Uruguaya de Publicidad compró el pliego el 26 de junio. Su propietario, Pablo Lecueder, afirmó a El Observador que su idea es llevar el “espíritu” de Océano FM a la televisión. Dijo que el pliego de bases y condiciones presenta varias dificultades para los privados que aspiran a administrar por primera vez un canal de televisión.

Fasano, por la revancha
El viernes “a las 13.59 horas”, según dijo a El Observador, presentó en la sede de la Ursec para entregar su proyecto audiovisual. Federico Fasano, periodista y expropietario del diario La República, aspira a una señal en alta definición.

Accionista de El País
La sociedad anónima Sarmelco la integran Diego Beltrán, accionista del diario El País, y Gabriel Bomio, empresario que administra servicios de televisión para abonados en Canelones y Colonia. Compraron el pliego el 13 de junio, y según dijo Beltrán a El Observador no está confirmado que se presenten al llamado.

VTV: con la espalda del canal de cable
La sociedad anónima propiedad del canal de cable VTV (Saomil) adquirió el pliego de bases y condiciones el 26 de julio. La empresa, que tiene ya al aire una señal en la televisión para abonados, mantiene vínculo con la empresa Tenfield, propietaria de los derechos de transmisión del fútbol uruguayo y la selección.

La Diaria
La cooperativa que administra el periódico La Diaria compró el pliego de bases y condiciones del llamado el 13 de julio. Según transmitieron, aspiran a contar con un canal completo de los cinco que el Poder Ejecutivo otorgará a privados en Montevideo. Con ese canal pueden transmitir mínimo por dos señales digitales.

 

El Observador, 15 de julio de 2013

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.