/ La República / TNU Celebró aniversario

TNU Celebró aniversario

Televisión Nacional de Uruguay (TNU) realizó ayer en sus instalaciones un acto de conmemoración de los 50 años de la institución, en el que participaron los ministros Ricardo Ehrlich y Roberto Kreimerman y la directora del canal, Virginia Martínez. En la ocasión, fue homenajeado el primer director del canal, Justino Zavala Carvalho.

En la apertura de la celebración de los 50 años de la Televisión Nacional de Uruguay (TNU), la directora del canal, Virginia Martínez, señaló los aspectos más significativos de su historia, con énfasis en la importancia del primer director, Justino Zavala Carvalho, que en la ocasión fue homenajeado por la institución.

Martínez expresó que la instancia de conmemoración debe entenderse “como un momento para mirar hacia el futuro”, y aprovechó la ocasión para repasar los principales desafíos que TNU se plantea como institución pública.

 Consistencia democrática

Según manifestó la directora, el canal asumirá en esta etapa el desafío de cubrir todo el territorio nacional. “Estamos convencidos de que la consistencia democrática de una sociedad se mide también por la calidad de su televisión pública”, indicó.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, resaltó “los nuevos desafíos de carácter ético” planteados a los medios de comunicación en general y los públicos en particular, en pos del fortalecimiento de la sociedad.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, valoró el aporte cultural de Televisión Nacional del Uruguay y destacó la intención de ofrecer contenidos variados y actualizados para públicos de todas las edades.

 

La República, 03 de julio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.