/ todo / Sin concesiones

Sin concesiones

“Yo no me hago cargo de las malas cosas que se hicieron en el pasado”, le respondió el senador Jorge Larrañaga al presidente José Mujica, quien protestó este viernes por las críticas a la ley de medios que recibió de los blancos y los acusó de haber otorgado ondas de radio “a sus correligionarios a dedo”.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga retrucó este martes al presidente José Mujica, quien acusó en su audición radial a los blancos de haber otorgado ondas de radio “a sus correligionarios a dedo.

“A nosotros nos preocupan esas declaraciones porque yo no me hago cargo de las malas cosas que se hicieron en el pasado. E incluso el hecho de que se hayan hecho las cosas mal en el pasado no justifica que se sigan haciendo mal en el presente”, dijo Larrañaga en rueda de prensa en respuesta al presidente.

Mujica había hecho referencia en su audición radial a CX 44, que pertenecía al MLN y en 1994, durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle, se le retiró el permiso. “Nos quitaron la onda y no nos dieron ni siquiera una mínima audiencia para poder plantear nuestras quejas. No para negociar, sino por mínimo respeto republicano. Hicimos frente al despido de 40 personas. No se acordaron de la libertad de prensa, garantías laborales ni nada. Se adjudicaron las ondas a correligionarios, que tiempo después la terminaron vendiendo al no poderla sostener. Ni pude conseguir una miserable entrevista entonces y nos hicimos cargo dolorosamente de los despidos. Tuvimos que vender la casa donde habíamos nacido, que nos había dejado nuestra madre, para hacer frente al desafío de pagar en regla los despidos”, contó Mujica.

Larrañaga insistió en que su partido hará “todos los esfuerzos para que desde el punto de vista parlamentario la ley no se apruebe” y si se aprueba se buscará derogarla”.

“Siempre reclamamos con respecto a la discusión de la ley de medios tener un ámbito de participación, de pluralismo, para la construcción de una respuesta que importe. Fue el gobierno el que dijo que la mejor ley de medios era la que no se escribía, fue el gobierno quien dijo que si aparecía un proyecto lo iba a tirar a la papelera”, expresó Larrañaga.

Y además, coló entre sus críticas un disparo por la ley de regulación del mercado del cannabis. “Me parece que hace muy mal el presidente, que en vez preocuparse en concretar lo que prometió el 1º de marzo cuando asumió, ‘educación, educación, educación’, esté más preocupado por fomentar vicios como el proyecto que legaliza el comercio de la marihuana y emprenda contra la oposición simplemente por decimos que esta ley de medios es una ley mordaza, inconstitucional, equivocada y con limitaciones inconducentes que contrarían claros principios democráticos”, dijo.

 

Montevideo Portal, 16 de julio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.