/ Portal 180 / Premios TAL buscan fortalecer vínculos entre televisoras

Premios TAL buscan fortalecer vínculos entre televisoras

“Miradores” de Televisión Nacional Uruguay y “Clubes con Historia” de Tevé Ciudad, son dos programas uruguayos nominados a los premios de la Televisión de América Latina (TAL).

Más de 90 televisoras públicas y privadas se nuclean dentro de la red. Luis González, director de DocMontevideo y organizador del certamen, explicó a 180 que existen ocho categorías. En esta oportunidad se presentaron más de 160 contenidos y fueron seleccionados 33 programas.

El objetivo principal de esta acción, explicó, es fortalecer el vínculo entre los canales que conforman la red y dar a conocer las mejores producciones del año.

“Miradores” fue seleccionado en el rubro Producción Interprograma/Microprograma junto al programa “Contraseña verde” de la Señal Colombia, “Oficios” de SESC TV (Brasil), Tonky II de Pakapaka (Argentina) y Poetas Latinoamericanos de Canal Encuentro (Argentina).

Mientras que “Clubes con Historia” se encuentra entre los cinco elegidos dentro de la categoría Producción de Serie (ficción, no ficción e infantil). Entre los programas seleccionados está Caminhos de SESC TV (Brasil), “De cuento en cuento” de Pakapaka (Argentina), Escenas de la historia de un país de Canal Encuentro (Argentina) y “Los puros criollos” de Señal Colombia.

Los programas fueron seleccionados por un jurado conformado por tres personas: Jordi Ambròs, responsable de contenidos documentales en la Televisión Catalana, Noémie Mendelle directora del Instituto Escocés de Documental y un integrante de la organización TAL.

También el público puede votar hasta la noche del 24 de julio. Se puede elegir a través de la página de Facebook de TAL.

La ceremonia de premiación se realizará el jueves 25 de julio en el Teatro Solís.

 

Portal 180, 11 de julio de 2013

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.