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Por qué el PIT-CNT quiere un canal de televisión

El PIT-CNT es la única organización social que compró el pliego para obtener un canal de televisión digital comunitario. Ahora tiene 10 días para presentar su propuesta. El dirigente Fernando Pereira explicó los objetivos de la central con este canal.

El plazo para presentar propuestas vencía este lunes pero el gobierno lo prorrogó hasta el 1º de agosto. Para el sector comunitario el gobierno reservó dos canales digitales, que podrán ser asignados en forma completa o compartida a organizaciones civiles sin fines de lucro.

Fernando Pereira, coordinador del PIT-CNT, dijo a No toquen nada que tener un canal de televisión es una aspiración que la central de trabajadores tiene desde hace mucho tiempo. Agregó que con seguridad la central sindical presentará una propuesta.

“Estuvimos reunidos los coordinadores con el secretario de propaganda y los tres estamos convencidos de que hay que presentarse. Es una herramienta indispensable para un movimiento sindical que ha crecido y que necesita comunicar. Pero al mismo tiempo tiene que ser un proyecto abierto a otros enfoques culturales y sociales que existen”, afirmó Pereira.

Pereira explicó que el PIT-CNT no tiene dudas en cuando a su aspiración de tener un canal de televisión y que esperaron hasta último momento porque estaban desbordados. Hoy el Secretariado Ejecutivo se reunirá para aprobar el proyecto.

Pereira contó de qué se tratará el canal. “Nuestra misión principal está en la defensa de los trabajadores. Esto tiene que ver con la construcción del salario pero fundamentalmente con la negociación colectiva, la construcción de derechos, con el cambio de la sociedad hacia un país productivo con justicia social. En ese marco es que enfocamos la posibilidad de un canal de televisión, para difundir todos aquellos aspectos culturales que tienen poca o escasa difusión en el Uruguay y al mismo tiempo que la producción que haga el PIT-CNT implique que nadie pase por ese canal como inadvertido”, afirmó.

El proyecto fue elaborado con un conjunto de técnicos vinculados con el movimiento sindical y los medios de comunicación (periodistas de la Asociación de la Prensa del Uruguay, el coordinador de prensa del Pit-Cnt, gente vinculada a las agencias de publicidad y a canales de televisión y militantes de la Universidad de la República).

 

Portal 180, 23 de julio de 2013

 

 

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