/ todo / Para Abdala autoridades de TNU no hicieron un “desmentido rotundo” de las denuncias contra el canal

Para Abdala autoridades de TNU no hicieron un “desmentido rotundo” de las denuncias contra el canal

El diputado nacionalista, Pablo Abdala, habló con UNoticias respecto a lo que fue su evaluación de la concurrencia de la directora de Canal 5, Virginia Martínez y el director general de la secretaria del Ministerio de Educación, Pablo Álvarez, a la comisión de Educación y Cultura, y dijo que no existió un “desmentido rotundo” sobre la denuncia penal realizada al canal por apropiarse de sponsors de coproductores.

El legislador indicó que la directora del canal estatal asumió una posición de “mucha cautela” a la hora de referirse a las denuncias y expresó que prefería reservarse alguna información para la instancia penal.

Abdala agregó que fue admitido por parte de los concurrentes, que dentro de Televisión Nacional, existen contratos dobles a funcionarios, algo que para el representante en algunos casos “tiene plena justificación”, pero en otros no es tan así.

En ese sentido, destacó el caso de una funcionaria de la página Web del canal público, que tiene un contrato para trabajar en el sitio de Internet, al que se le sumó otro contrato más por sacar fotos para dicho portal.

En referencia al cuestionamiento que realizó sobre la audiencia que tiene el canal, Abdala reiteró los números manejados que indican que con una inversión tres veces mayor, Canal 5 disminuyó su audiencia a la mitad.

Según dijo el representante del Partido Nacional, cunado les preguntó a las autoridades sobre el tema del rating, Pablo Álvarez hizo hincapié en los contenidos que transmite el canal estatal, mientras que Martínez recalcó que el nivel de audiencia en 2012 aumentó en comparación del 2011.

 

Ultimas Noticias, 05 de julio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.