/ Portal 180 / Montecarlo compró el pliego de TV Digital

Montecarlo compró el pliego de TV Digital

Montecarlo Televisión compró el pliego para presentarse a la adjudicación de Televisión Digital, un día antes de que venza el plazo para hacerlo. Hasta el momento es el único de los tres operadores históricos de televisión abierta que se presenta al llamado, confirmaron a 180 fuentes de Presidencia.

La compra del pliego de bases y condiciones para el otorgamiento de señales de televisión digital es un requisito excluyente para participar del llamado a interesados abierto por el gobierno para operar la nueva tecnología. El plazo para hacerlo vence este viernes 5.

Hasta ahora las empresas operadoras de los canales privados se habían movido en bloque cuestionando el proceso abierto por el gobierno, fundamentalmente por la posibilidad que tendrán otros operadores de terminar compitiendo en un mercado que ellas consideran saturado. Además sostienen que su trayectoria en el mercado no ha sido contemplada al estar obligados a competir por señales con nuevos operadores.

Esto pese a que el gobierno aseguró en dos decretos condiciones totalmente beneficiosas para los actuales operadores de televisión abierta que les aseguran una señal a cada uno en el futuro.

Con esta decisión, Canal 4 se desmarca así del resto y se suma a las otras seis empresas que se presentaron al llamado.

En su edición del 26 de junio, El Observador identificó a cinco de esas seis postulantes: OZ Media junto a editorial Bla, la cooperativa de La Diaria, VTV; el propietario de la FM Océano, Pablo Lecueder; y Federico Fasano, ex dueño de La República.

El llamado abierto por el gobierno prevé entregar cinco señales en Montevideo. Si se presentan, los canales privados tiene asegurado por las condiciones redactadas por el gobierno el acceso a una señal cada uno por lo que quedarían dos para repartir entre el resto de los oferentes.

El apagón analógico se producirá el 21 de noviembre de 2015.

 

Portal 180, 04 de julio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.