/ todo / MIEM aportará $ 4 millones y medio para proyectos audiovisuales educativos e interactivos

MIEM aportará $ 4 millones y medio para proyectos audiovisuales educativos e interactivos

Hasta el 26 de agosto DINATEL recibe proyectos audiovisuales educativos e interactivos para televisión digital y la plataforma Ceibal, dirigidos a niños de entre 5 y 12 años. El director de DINATEL, Sergio De Cola, destacó los dos ejes de la convocatoria, uno destinado a productoras de contenidos para series de ficción, no ficción o animación, y el otro a empresas de videojuegos. El ministerio aportará $ 4 millones y medio.

El director de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL) del Ministerio de Energía y Minería (MIEM), Sergio De Cola, informó a la Secretaría de Comunicación sobre las características del llamado a empresas del sector audiovisual para la presentación de proyectos dirigidos al sector infantil, aplicables a la televisión digital y la plataforma Ceibal.

Explicó que esta convocatoria es parte de un ciclo iniciado hace varios años por la DINATEL, que promociona el sector audiovisual con énfasis en la producción de contenidos para niños. “Este año hemos decidido innovar un poco en el formato de la convocatoria, y separar específicamente el sector audiovisual de contenido para la televisión digital del sector interactivo más orientado al videojuego”, informó.

En el primer caso el llamado está destinado a empresas productoras de contenidos audiovisuales educativos y entretenidos para series de ficción, no ficción o animación y que apunte a un público de entre 5 y 12 años. 

El ministerio asignará $ 3 millones como máximo, y cada proyecto no podrá recibir más de $1 millón y medio que, a su vez, deberá cubrir hasta el 60 % del costo total del trabajo presentado. “La idea es que también haya un aporte de la empresa que se presenta a la convocatoria”, aclaró De Cola.

La segunda opción consiste en subvencionar parcialmente el desarrollo de videojuegos multiplataforma que sean aptos para ser utilizados por el plan Ceibal con objetivos educativos y entretenidos y dirigido a niños entre 5 y 12 años. 

En este caso el importe máximo que destinará el ministerio será de $ 1 millón y medio, que deberá cubrir el 80 % del costo máximo del proyecto de desarrollo del software presentado. “Está orientado a empresas que producen videojuegos o vinculadas al desarrollo de software, más que de producción de contenidos”, indicó.

La convocatoria permanecerá vigente hasta el 26 de agosto de 2013. Los proyectos presentados serán evaluados por dos tribunales especializados en cada una de las convocatorias y estarán conformados, además de los representantes de DINATEL, por delegados de la Cámara Audiovisual del Uruguay, la Asociación de Productores, ProAnima (Producción de Animación) y la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información (CUTI).

 

Web Presidencia, 21 de julio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.