/ todo / Ley de Medios: piden precisar pautas de organismo regulador

Ley de Medios: piden precisar pautas de organismo regulador

Asamblea Uruguay considera que el organismo que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prevé crear para, entre otros cometidos, regular los contenidos es excesivamente dependiente del Poder Ejecutivo, y que debe haber una mayor precisión en cuanto a sus potestades.

Si bien en el astorismo se comparte en todos sus términos la “filosofía” del proyecto de ley medios, se entiende que ciertos aspectos prácticos y funcionales de la iniciativa deben ser modificados.

El diputado Carlos Varela dijo a En Perspectiva que Asamblea Uruguay considera que se deben precisar las pautas sobre la que deberá trabajar ese organismo a la hora de controlar contenidos.

 “Creemos que hay que trabajar mucho más en la  definición de cada uno de esos aspectos para que no haya discrecionalidad a la hora de controlar o aplicar sanciones. Pero en la constitución del equipo, de esa institución, en la designación y en su ubicación institucional, creemos que hay que seguir trabajando, porque hay que generarle la mayor independencia posible y el mayor consenso social y político en su integración, para tranquilidad de todos”.

Varela también planteó que el proyecto debería considerar a los medios que transmiten a través de Internet, para lograr así cierto “equilibrio” con el resto de las plataformas, pero admitió que esa es una “dificultad objetiva” a nivel mundial.

Asamblea Uruguay, que en breve fijará su posición oficial sobre el tema, organizó ayer una mesa redonda en la que participaron integrantes del Gobierno y representantes de Andebu y Audap, con el objetivo que “todas las voces” fueran escuchadas.

Si bien no se comparte las afirmaciones de las cámaras en cuanto que este proyecto coarta la libertad de expresión, Varela dijo que ciertos aspectos de aplicación en lo relativo a la publicidad son atendibles.

 

El Espectador, 24 de julio de 2013

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.