/ todo / Legislador del Frente Amplio presentará proyecto de Ley de Medios en México

Legislador del Frente Amplio presentará proyecto de Ley de Medios en México

El diputado del Nuevo Espacio, Felipe Michelini, participa en México DF del seminario “Acceso a la Información y Derecho a la Verdad”, organizado por la ONU. Informó que aprovechará la instancia para presentar de forma informal la Ley de Medios y debatir sobre la conveniencia de la iniciativa.

El evento se desarrollará los días 30 y 31 de Julio, siendo convocado por el Relator Especial de Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue y la organización Instituto Demos de México.

La actividad reúne a un selecto grupo de académicos y expertos de todo el continente, analizando temas como el acceso a la información pública y la libertad de expresión en el marco de una sociedad democrática.

Michelini expondrá sobre los avances y retrocesos sobre la verdad, la memoria y la justicia en Uruguay y la región, vinculándolo con los temas del seminario.

“Es una excelente oportunidad para afirmar el derecho de las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos, de exigir que el Estado ponga a su disposición las informaciones y documentos que tiene sobre esas violaciones”, expresó Michelini.

El legislador destacó que “será una estupenda instancia para intercambiar pareceres de manera informal sobre otros temas que hacen al mandato del Relator Especial, como por ejemplo, el proyecto de ley sobre Servicios de Comunicación Audiovisual”.

 

Ultimas Noticias, 30 de julio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.